Posibles motivos

Los posibles motivos que originan dicho estado mental y en algunos casos el trágico desenlace son:

1. Antipalúdicos

Son suministrados al personal de las fuerzas armadas destinados en misiones sitas en zonas de riesgo de contraer  paludismo o malaria.

En concreto hay un antipalúdico compuesto por la MEFLOQUINA, del cual desde hace muchos años se conocen sus efectos secundarios graves, y que a día de hoy todavía nuestras fuerzas armadas lo siguen suministrando y aconsejando, sin indicar los efectos secundarios graves (Ver documento BE PRUEBA) (Ver documento en PDF)

En este documento y en otros, se dan a  los militares las pautas a seguir para la correcta administración del “medicamento”, y no comentan absolutamente nada referente a los efectos secundarios graves que puede provocar la mefloquina. Pueden ver lo que realmente es y provoca, en la sección dedicada a la MEFLOQUINA y en el siguiente video.

2. Stress postraumático:

Durante una misión muchos de nuestros militares viven situaciones, las cuales son difíciles de imaginar para alguien que no haya estado en dichas circunstancias.

A los militares que acaban una misión, en zona de conflicto, no se les hace ningún seguimiento, ni existe un protocolo postmisión a no ser que el propio militar lo comunique, cosa difícil dentro de esta institución. Es un seguimiento voluntario y no obligatorio. No se les ayuda a reincorporarse, como hacen en otros países, a la vida cotidiana una vez han regresado.

El siguiente video es un reflejo de lo que aquí también sucede, la diferencia, España lo oculta.

3. Acoso, discriminación y abuso de poder

Otro factores importantes, tales como el acoso, discriminación, abuso, etc, por parte de los mandos superiores, provoca estados mentales los cuales, sumados o no a alguno de los casos anteriores, llegan a la depresión o trágicamente al suicidio.